Grupo B

Brasil goleó a Ecuador y quedó puntero del Grupo B en la Copa América Femenina 2018

La escuadra brasileña sumó su segundo triunfo, mientras que la selección tricolor hipotecó la posibilidad de avanzar al cuadrangular.

Por la segunda fecha del grupo B, Brasil apabulló por 8 goles a 0 a Ecuador en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.


Los primeros minutos se veía un encuentro parejo para ambos equipos. No obstante, la verdeamarela no tardaría en abrir el marcador, ya que a los 10 minutos la goleadora brasileña, Cristiane Rozeira, convirtió el primer tanto. Tiempo después, Zaneratto marcó el segundo y dejó el marcador a su favor por dos tantos a 0.


En segundo tiempo las ecuatorianas no pudieron con el poder goleador de la escuadra brasileña. A los 48 minutos, Andressinha puso el tercero tras gran pase de Marta. Las dirigidas por Oswaldo Fumeiro buscaron el arco rival por varios pasajes del duelo, hasta que a los 65 Forminga hizo el cuarto y a los 70 Rafaelle anotó el quinto.


El “tri” estaba con el ánimo por los suelos y las brasileñas seguían buscando aumentar el marcador. A los 81 Beatriz Zaneratto convirtió e inmediatamente Debinha (86) marcó el 7 a 0. A los 92 minutos, Cristiane decretó el 8 a 0 final en el marcador.


Con este resultado, Brasil quedó en la parte alta de la tabla del grupo B con 6 puntos y Ecuador se ubicó en el último lugar junto a Bolivia.


 


FICHA TÉCNICA


Hora: 19:00 horas


Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso


Árbitra: Dione Rissios


Brasil (8): Bárbara Do Monte; Rilany Aguiar da Silva, Mónica Hickmann, Rafaelle Leone, Tamires Días; Marta Viera Da Silva, Forminga Maciel (69’Andressa Alves), Thaisa De Mores (63’ Debinha De Oliveira), Taisinha Duarte (28’ Andresinha Cavalari); Bai Zaneratto, Cristiane Rozeira. DT. Oswaldo Fumeiro 


Ecuador (0): Andrea Vera; Támara Ángulo, Mayra Olvera, Angie Ponce, Ingrid Ponce, Ericka Vásquez (75’ Carina Caicedo), Ana Palacios (9’ Suany Fajardo), Madelín Riera (57’ Giannina Lattanzio), Ligia Moreira, Kerly Real, Denise Pesantes. DT. Wendy Villon.


Goles: 1-0, 10’ Cristiane Rozeira BRA; 2-0, 21’ Beatriz Zaneratto BRA; 3-0, 48’ Andressinha Cavalari BRA; 4-0, 65’ Formiga Maciel BRA; 5-0, 70’ Rafelle Leone BRA; 6-0, 81’ Beatriz Zaneratto BRA; 7-0, 86’ Debinha De Oliveira BRA; 8-0, 90’ 2 Cristiane Rozaire BRA

Fotografías: Hernán Contreras / Cafemchile.cl