Grupo A

Colombia vence a Perú y asegura el primer lugar de su grupo

Con goles de Catalina Usme, Leicy Santos e Isabela Echeverry, la escuadra cafetera logró vencer al elenco peruano logrando una ventaja inalcanzable para el resto de las rivales.

En el encuentro preliminar de la cuarta fecha del grupo A de la Copa América Femenina 2018, Colombia derrotó este martes a Perú por 3-0 en el estadio La Portada de La Serena.


En un primer tiempo donde las cafetaleras tomaron las riendas del partido, creándose ocasiones de gol, pero sin poder concretarlas en los primeros minutos. Esto cambio en el 23’, cuando su goleadora, María Catalina Usme abría el marcador con un preciso tiro libre. Era la novena conquista de la delantera de América de Cali, máxima anotadora del certamen.


En el complemento, el trámite del partido no cambió mucho, en donde la efectividad de las cafeteras se hizo más latente en el arco de las peruanas. Primero fue Leicy Santos que tras una buena jugada colectiva, remataba de zurda y colocaba el 2-0 en el minuto 54. 


El 3-0 definitivo llegaría por medio de Isabella Echeverry a través de un cabezazo que venció a la portera Sánchez en el minuto 83’.


De esta manera, el elenco colombiano aseguró su cupo en la siguiente fase del torneo y con ello el primer lugar del grupo A con 10 unidades, mientras que el seleccionado peruano queda con 1 punto y en la próxima fecha se mide ante Chile, en el cierre del grupo A.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:45
Estadio: La Portada de La Serena.
Árbitra: Sirley Cornejo (BOL). 


Colombia (3): Vanessa Córdova; Daniela Arias, Corina Clavijo, Isabella Echeverry;  Daniela Caracas (78’ Yisela Cuesta), Gabriela Huertas, Oriánica Velásquez, Liana Salazar (69’Valentina Restrepo), Diana Ospina; Leicy Santos, María Catalina Usme. DT Nelson Abadía. 


Perú (0): Maryory Sánchez; Estefany Espino, Milagros Arruela, Even Pizango, Lorena Cortez; Claudia Cagnina, Sandra Arévalo, Xioczana Canales, Julia Suárez; Pierina Núñez (78’ Katarina Comesaña), Gretta Martínez (69’ María Valentín). DT Ytalo Manzo. 


Goles: 1-0, 23’ Catalina Usme; 2-0, 54’ Leicy Santos; 3-0, 83’ Isabela Echeverry. 


Fotografías: Hernán Contreras/cafemchile2018.cl