Grupo B

Bolivia alcanzó sus tres primeros puntos luego de vencer por la cuenta mínima a Ecuador

Janeth Morón fue la encargada de conectar el único tanto del cotejo y darle las unidades a las altiplánicas.

Un retraído encuentro fue el que disputaron Bolivia y Ecuador la tarde de este miércoles, luego de que ambas escuadras se dieran cita en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la cuarta fecha de la Copa América Femenina 2018.


Y es que, tras el pitazo inicial, las acciones se mantuvieron emparejadas para ambos planteles. Las opciones claras de gol fueron de Bolivia fueron en los pies de Maite Zamorano, quien en los primeros minutos no definió bien con el arco a disposición y después lo tuvo en el minuto 43 con un certero disparo estuvo a centímetros de abrir el marcador en favor de la verde. Pese a esto, el tablero se mantuvo intacto, yéndose al descanso 0-0.


Tras esto y ya en el complemento, las altiplánicas tomaron más participación y se hicieron dueñas de las acciones. Fue así como tras una falta penal cobrada por la jueza central que Janeth Morón abrió el marcador y anotó desde los doce pasos el único gol del encuentro. Después la propia Zamorano desperdició un mano a mano con la debutante arquera Shirley Berruz.


Con este resultado, Bolivia suma tres unidades, consiguiendo su tercera victoria en la historia del torneo y se despide del torneo jugando contra Brasil. En tanto, Ecuador cerró su participación sin sumar puntos en el último puesto del grupo B.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:45
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitra: Zulma Quiñonez (PAR). 


Bolivia (1): Paola Álvarez; Ana Paola Ándia, María Laura Gómez,  Ángela Cárdenas, Ana Rivera (80 Margarita Vargas); Mariana Caucota, Alexis Añes (80 Neiza Flores), Janeth Morón (90 1 María Ramos), Ana Huanca; Ana Paula Rojas, Maitte Zamorano. DT. Weimar Delgado. 


Ecuador (0): Sherley Berruz; Nicole Sharcopa, Justine Cuadra, Ligia Moreira, Angie Ponce; Erika Gracia, Ámbar Torres, Ericka Vásquez (64 Mayra Olvera), Gianinna Latanzzio (70 Carina Caicedo); Madelín Riera, Kerly Real. DT: Wendy Villón. 


Gol: 1-0, 68 Janeth Morón. 


Expulsada: 69 Nicole Sharcopa.



Fotografías: Hernán Contreras/cafemchile2018.cl