Grupo B

Brasil goleó a Venezuela y es la primera clasificada del grupo B

Mónica, Marta y Bía Zaneratto fueron las encargadas de ahogarles el grito de gol a las llaneras.

Un vibrante duelo se vivió en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, luego de que Brasil y Venezuela midieran fuerzas en el duelo de cierre de la cuarta fecha de la Copa América Femenina 2018.


Y es que apenas sonó el silbato inicial, la Selección Canarinho salieron con todo en busca del abrir el marcador y lo lograron gracias a la correcta ejecución de Mónica (10’). Tras esto, llegó el turno de Bia Zaneratto (38’) quien tras un remate certero aumentó el marcador en la Región de Coquimbo.


Ya en el complemento, el vertical ahogó el grito de gol de Debinha, pero Bia Zaneratto (72’) no dejó pasar la oportunidad y tras un categórico tiro, declaró lo que sería un verdadero carnaval.


Eso sí, la fiesta estaba lejos de finalizar, puesto que faltaba el gol de Marta da Silva (82’), quien a poco del final demostró por qué es una de las mejores jugadoras del mundo al marcar su primer gol en el torneo.


Con este resultado, Brasil suma nueve unidades y queda como líder exclusivo de su grupo asegutando la clasificación. Venezuela, en tanto, se mantiene al acecho en el segundo lugar con seis puntos y define su clasificación a la fase final ante Argentina en la quinta jornada.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitra: Olga Miranda (PAR).


Brasil (4): Bárbara; Rilany Aguiar, Mónica, Rafaelle Leone, Tamires Días (46 Poliana); Marta, Andressinha, Formiga, Taisinha Duarte (46 Debinha), Bia Zaneratto, Cristiane (74 Andressa). DT. Vadao 


Venezuela (0): Lisbet Castro, Nairelis Gutierrez,  Petra Cabrera, Nubiluz Rangel, Jaylis Oliveros; Marialba Zambrano, Yenifer Gimenez (57 Neily Carrasquel), Paola Villamizar (59 Oriana Altuve), Gabriela García; Deyna Castellanos (86 Joemar Guarecuco), Ysaura Viso. DT: José Catoya.


Goles: 1-0, 10’ Mónica; 2-0, 38’ Bia Zeneratto; 3-0, 72’ Bia Zaneratto; 4-0, 82’ Marta.


Fotografía: Hernán Contreras/cafemchile2018.cl