Entrevista

Ytalo Manzo, DT de Perú: “Los resultados no han sido buenos, pero como experiencia nos sirve muchísimo”

El entrenador advierte de la juventud del plantel, pero de todos modos buscará hacer una buena presentación el jueves ante Chile, en el cierre del grupo A.

A pesar de la derrota en el último partido frente a la poderosa Colombia (3-0), el técnico de la selección femenina de Perú, Ytalo Manzo quedó conforme con la actitud con la presentación mostrada en la Copa América Femenina Chile 2018. “Estoy orgulloso de mi equipo, lucharon todo hasta el minuto 98 en la que pelearon cada pelota y nos queda una enseñanza  muy grande, que hay que pelear cada balón desde el minuto inicial”, señaló.


Tras tomar el equipo en el mes de marzo de este año, el ex arquero tiene claro cuáles son las directrices que deberán tomar pensando en el futuro. “El aprendizaje que nos deja este campeonato es saber de que la preparación debe ser óptima. Trabajar más a conciencia desde la base y para este campeonato venir con lo mejor que tengamos”, indicó.


El plantel de la “Bicolor Femenina” es una de las jóvenes de la competencia por lo que estos partidos sirven para afianzar una generación de jugadoras. “El promedio de nuestras jugadoras es de 21 años. Tenemos niñas que han jugado desde los 16 años y llegamos bien. Se nos vienen los juegos Odesur y los Juegos Panamericanos el próximo año. Los resultados no han sido buenos, pero como experiencia nos sirve muchísimo”, detalló Manzo.


En su última presentación por el grupo A, Perú se medirá frente a Chile, que busca el inédito paso al cuadrangular final. “Será un rival duro. Chile va a salir a jugar una final contra nosotros. Además de ser el clásico del Pacífico, hay muchas cosas de por medio como fue el 12-0 que sufrimos el año pasado y es una cosa en la que nos ha marcado. Esperamos hacer una actuación acorde a las expectativas que tiene la Federación y el pueblo peruano, terminando bien el campeonato”, adelantó.


Sobre la propuesta que tendrá el jueves en el estadio La Portada de La Serena, el entrenador incaico indicó que “queremos mantener el orden, la lucha que hemos tenido en todos los sectores de la cancha y en las pocas oportunidades que tenemos tratar de concretar”.