Grupo A

Paraguay ganó sobre el final y mantiene viva su ilusión

En un disputado encuentro, la Albirroja venció a la Celeste por 2-1, con un gol en los descuentos. La gran héroe de la jornada fue Amada Peralta, que ingresó en el segundo tiempo y anotó el gol de la victoria

Paraguay ganó sobre el final y mantiene viva su ilusión En un disputado encuentro, la Albirroja venció a la Celeste por 2-1, con un gol en los descuentos. La gran héroe de la jornada fue Amada Peralta, que ingresó en el segundo tiempo y anotó el gol de la victoria Las selecciones de Paraguay y Uruguay cerraron su participación en la fase de grupos de la Copa América Femenina Chile 2018 con un entretenido partido, que terminó a favor de La Albirroja.

A poco del comienzo, la volante Sindy Ramirez, con una fulminante media vuelta, sorprendió a la meta  Saleb y puso la apertura de la cuenta. Paraguay, por su parte, le costó acomodarse y lentamente fue emparejando las acciones. Así, llegó el empate. Liz Peña, con gran jugada personal por la banda izquierda, envía un centro que conecta de buena forma Jessica Martínez, para poner el empate en el marcador. Con el resultado igualado, se fueron al descanso.


En la etapa complementaria, se vio lo mejor de ambas escuadras. El partido se transformó en un entretenido ida y vuelta, por parte de ambos elencos, que buscaban el triunfo. La más clara estuvo en los pies de Lice Chamorro, que en una gran patriada personal logró quedar mano a mano con Olivera, pero su remate dio en la base del palo.

Cuando parecía que el empate estaba escrito, apareció la delantera Amada Peralta, que había ingresado en los 66’ y con un remate bajo, batió la resistencia Charrúa y puso el 2-1, que a la postre, sería el resultado final. Ahora, Paraguay, que llegó a siete unidades, deberá esperar resultados, para ver si logra acceder al cuadrangular final o un cupo para los Panamericanos de Lima 2019. Mientras que Uruguay, cerró su participación con sólo una unidad.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:45
Estadio: La Portada Árbitra: Edina Alves Batista (Brasil)

Paraguay (2): Gloria Saleb; Joana Galeano, Limpia Fretes, Veronica Riveros, Tania Riso, Lice Chamoro; Damia Cortaza, Fanny Godoy, Jessica Martínez;  Celsa Sandoval (Amada Peralta 66’) y Liz Peña.

Uruguay (1): Sofía Olivera; Carina Felipe, Pierina Montenegro, Diana Farias, Jemina Rolfo; Sindy Ramírez, Sabrina Soravilla, Pamela González, Stephanie Tregarrtten; Yamila Badell y Carolina Birizamberri. Goles: 1-0, 1 Sindy Ramírez, 1-1, 36, Jessica Martínez, 2-1, 92 Amada Peralta.


Fotografía: Hernán Contreras/cafemchile2018.cl