Grupo B

Argentina selló su paso a la siguiente fase tras derrotar a Venezuela en Coquimbo

Con este resultado, brasileras y argentinas fueron las que lograron abrochar su cupo en el cuadrangular final de la cita continental.

Un vibrante duelo se vivió en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, luego que Argentina y Venezuela se dieran cita por el pase al cuadrangular final de la Copa América Femenina 2018.


El primer tiempo estuvo intenso, pero con pocas opciones de gol en los primeros minutos. Es más, la apertura de la cuenta llegó luego de que la jueza central cobrara una falta penal, la que fue ejecutada a la perfección por Soledad Jaimes (44) desde los doce pasos.


Ya en el complemento, las albicelestes salieron en busca de hacerse dueñas de las acciones y lo lograron. Fue así como Estefanía Banini (61) conectó en el pórtico venezolano para aumentar ella marcador en el norte.


Tras esto, Mariana Larroquette (87) tuvo la oportunidad de aumentar aún más las cifras, pero su remate se estrelló en el travesaño, cerrando de esta manera el cotejo.


Con este resultado, Argentina pasó al cuadrangular final del evento continental al sumar 9 unidades. Venezuela, por su parte, sumó 6 tantos y se despide de la cita del balompié femenino.


Fotografía: Hernán Contreras/cafemchile2018.cl