Grupo B

Brasil golea a Bolivia en el cierre del grupo B

En el último partido de esta fase de grupos de la Copa América Femenina Chile 2018, la canarinha se hizo fuerte en coquimbo y venció por 7-0 al cuadro altiplánico.

En partido donde Brasil reservó a varias de sus figuras, se impuso sin contratiempos   ante las seleccionadas bolivianas.


Desde el minuto uno que el cuadro verdeamarelo se hizo sentir en el césped del Francisco Sánchez Rumoroso, cuando en el minuto 3’ ya se ponía en ventaja por medio su capitana Erika, que coloca el 1-0. El 2-0 no demoraría en llegar y antes de los 20 minutos, Andresinha se inscribía en el marcador aumentando la cuenta en favor de Brasil (17’). Cuando ya finalizaba la primera parte, en el 41’ Andressa Alves aumentaba el marcador y colocaba el 0-3 antes del entretiempo.


Ya en el segundo tiempo, las cosas no cambiaron y Brasil a pesar de la ventaja siguió dominando y yendo en busca de más anotaciones, fue así como en el minuto 54’ Andresinha se repetía anotando el 0-4. El quinto tanto brasileño vino a través de la capitana, Erika que anotaba su segundo gol del partido (65’).


Ya en los últimos diez minutos del partido, Brasil lograría aumentar el marcador dos veces más, primero en los 80’ por medio de Andressa y luego en el 82’ tras un gol olímpico de Aline Milene.


De esta manera Brasil completo la campaña perfecta en la fase de grupos alcanzando su cuarta victoria en el certamen, quedando puntera del grupo con 12 puntos, mientras que Bolivia quedó en el cuarto lugar con 3 unidades.


Fotografías: Hernán Contreras/cafemchile2018.cl