Fase Final

Chile y Colombia se miden con el objetivo de seguir en carrera

Tras caer en el último compromiso, La Roja y las “Chicas Superpoderosas” buscan recuperarse en el compromiso de fondo.

La segunda fecha de la fase final de la Copa América Femenina Chile 2018 culmina con el enfrentamiento entre Chile y Colombia, desde las 19:00 horas locales, en el estadio La Portada de La Serena.


Las dos selecciones vienen de caer en el estreno de esta etapa. Por un lado, las anfitrionas no pudieron con Brasil cayendo por 3-1 y pese a la derrota existe confianza en conseguir la victoria ante las cafetaleras para acercarse a la clasificación a la Copa del Mundo Francia 2019, uno de los objetivos presentes.


“Es la cuarta vez que enfrentamos a Colombia en muy poco tiempo. El juego de Colombia es muy parecido al nuestro. Les gusta el toque, tener la posesión del balón. Estamos mentalizadas en ganar”, señaló en la previa la defensa Carla Guerrero, quien volvería a la formación estelar.


Por su parte, Colombia cayó inesperadamente frente a Argentina por el mismo marcador. En estos días, el cuerpo técnico encabezado por Nelson Abadía trabaja en la recuperación con el afán de derrotar a Chile y seguir en la lucha por los premios que ofrece este certamen.


“Perdimos una batalla, pero no la guerra. Seguimos con la misma idea de clasificar a un mundial”, advirtió el estratega.