Fase Final

Brasil vence a Argentina y se acerca a un nuevo titulo

El combinado brasileño tuvo un buen segundo tiempo, que le bastó para imponerse al equipo albiceleste por 3-0.

Con goles de Cristiane, Thaisa y Debinha, las brasileñas se hicieron fuerte en la Portada venciendo a las seleccionadas argentinas por 3-0, alcanzando 6 puntos en esta Fase Final.


Primera etapa, aguerrida la que se jugó en La Serena, donde las albicelestes lograron neutralizar los embates de las verdeamarelas, por lo que el partido en el primer tiempo no contó con muchas oportunidades de gol, siendo la más clara un remate de distancia del combinado albiceleste que controló de buena manera la portera Barbara.


En el complemento, La Canarinha salió con todo a buscar el triunfo, fue así como en el minuto 47’, Cristiane anotaba el 1-0 tras una buena jugada de la capitana Marta. De ahí el poderío de las brasileras se hizo presente en la Región de Coquimbo y en el minuto 52’, Thaisa colocaba el 2-0 en favor de Brasil. Tras el desgaste del primer tiempo, el combinado albiceleste no podía contener los embates brasileños en este segundo tiempo, fue así como en el 78’, Debinha que ingresó en el complemento colocaba el definitivo 3-0.


De esta forma el combinado de Brasil se convierte en el equipo favorito para quedarse con el título de la Copa América (su séptimo), tras llegar a las 6 unidades, mientras que Argentina queda con 3 puntos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:45
Estadio: La Portada


Brasil (3): Barbara; Rilany, Mónica, Rafaelle, Tamires, Marta, Formiga(82’ Andresinha), Thaisa(85’Andresa), Thaisinha(72’Debinha), Bia Zeneratto, Cristiane.


Argentina (0): Vanina Correa; Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso, Eliana Stabile, Mariana Larroquette, Linda Bravo, Vanesa Santana (78’Valentina Cámara), María Bonsegundo(81’Yamila Rodríguez), Estefanía Banini, Soledad Jaime(85’Yael Oviedo).


Goles: 47’, 1-0, Cristiane; 52’, 2-0, Thaisa; 78’, 3-0, Debinha.


Fotografías: Hernán Contreras/cafemchile2018.cl