Fase Final

Chile y Colombia repartieron puntos en electrizante encuentro

Locales y Cafeteras no se hicieron daño y empataron 0-0 en un duelo de ida y vuelta. La figura del encuentro fue Christiane Endler, que con grandes atajadas, pudo dejar su puerta en cero.

Un entretenido empate entregaron Chile y Colombia por la Fase Final de la Copa América Femenina Chile 2018. Pese a tener un segundo tiempo con llegadas en ambos pórticos, el 0-0 no pudo romperse. De entrada, Colombia  tuvo las más claras. Dos veces Carolina Arias tuvo en sus pies la apertura de la cuenta. La primera, con el arco a su disposición, erró dentro del área chica. Después, aprovechando un gran pase de Rincón, pero la rápida salida de Endler, que ya comenzaba a ser figura, evitó el gol. Chile comenzó a responder y en la cabeza de Camila Sáez pudo anotar, pero la meta Sepúlveda se quedó con el balón. Así, se fueron al descanso.

La etapa complementaria mostró lo mejor del juego Cafetero. Con grandes rendimientos individuales como Salazar o Usme, se apoderó del mediocampo y sus llegadas comenzaron a ser cada vez más constantes. Cuando parecía que el gol de Colombia estaba al caer, apareció la figura de la capitana chilena. La portera del Paris Saint Germain evitó en tres ocasiones, con notables reflejos, la apertura de la cuenta.  


Apoyadas por el aliento de las cerca de 15 mil personas que se dieron cita en el Estadio La Portada, la Roja, con más empuje que buen fútbol, equilibró las acciones, generando dos chances claras, pero que la defensa de Colombia supo resolver. Los minutos finales fueron todo intensidad. Una ida y vuelta constante, que pudo dejar el marcador inclinado para cualquiera, pero el empate ya estaba escrito. Colombianas y Chilenas, no se sacaron ventajas.

Con este resultado, ambos elencos quedaron en el fondo de la tabla de posiciones, con 1 punto. En la próxima jornada, Chile se medirá versus Argentina y Colombia, hará lo propio con Brasil.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00.
Estadio: La Portada
Árbitra: Claudia Umpierrez (URU)

 Chile (0): Christiane Endler; Rocio Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Geraldine Leyton (60’ Su Helen Galaz); Karen Araya, Yessenia López, Yessenia Huenteo (70’ Maria José Urrutia), Francisca Lara; María José Rojas (78’ Maryorie Hernández), Yanara Aedo. DT: José Letelier.

Colombia (0): Sandra Sepúlveda; Isabella Echeverri, Manuela Vanegas, Angela Clavijo; Jessica Caro, Daniela Montoya, Liana Salazar (86’ Yisela Cuesta), Carolina Arias (46’ Leicy Santos), Diana Ospina, Yorely Rincón (90 2’ Manuela González); Maria Catalina Usme. DT: Nelson Abadía


Goles: No hubo