Fase Final

Chile y Argentina se juegan más que tres puntos en La Serena

Dos selecciones con pretensiones mundialistas, se verán las caras en el inicio de la jornada final.

Un atractivo encuentro abre la tercera jornada de la fase final de la Copa América Femenina Chile 2018, con el compromiso entre las selecciones de Chile y Argentina desde las 16:45 horas en el estadio La Portada de La Serena.


Por un lado, la Roja Femenina con un punto en esta instancia juega por la historia de clasificar por primera vez una cita mundialista a nivel de adultos. Para ello, deberá vencer a las trasandinas y en caso de cualquier otro resultado deberá esperar la suerte de Colombia para ver si logra terminar en la tercera posición, que entrega un cupo en el repechaje.


“Es una final, estamos con vida y tenemos las esperanzas de clasificar a un mundial. Va a ser un partido disputado y la que entré con más ganas se va quedar la victoria”, fueron las palabras de la arquera Christiane Endler, figura en la paridad sin goles frente a Colombia.


Mientras que Argentina (3 puntos) aún tiene esperanzas de poner presión a Brasil en la parte alta, por lo que buscará la victoria, para al menos asegurar la clasificación a la Copa del Mundo de la FIFA Francia 2019


“Cada partido son finales, así que todos son difíciles. Nuestras jugadoras están golpeadas, pero llegamos bien para el partido contra Chile”, indicó el técnico José Carlos Borello.

Fotografía: Carlos Parra/Archivo ANFP