Fase Final

Chile vence a Argentina y queda a un paso del Mundial de Francia 2019

Las locales durante todo el encuentro mantuvieron la supremacía sobre las albicelestes.

La Selección Chilena derrotó por 3 goles a 0 a su similar de Argentina en el Estadio La Portada de La Serena y queda momentáneamente en el segundo lugar de la tabla, a la espera del encuentro entre Brasil y Colombia por la Copa América Femenina 2018.


La Roja femenina entró el primer tiempo con todo, ya que sabía que debía ganar sí o sí. La apertura del marcador fue a los 8’ con un gran cabezazo de Camila Sáez, desatando la alegría en Chile.


Se vivía un duelo dinámico en La Portada y a los 24’ Maryorie Hernández convierte el segundo para las locales, tras un gran pase de Carla la “jefa” Guerrero. Finalmente, a cinco minutos del fin del primer tiempo, la argentina Agustina Barroso anota en su propio arco marcado el 3 a 0 en su contra.


El segundo tiempo no hubo grandes cambios en el juego de ambas escuadras. Las dirigidas por Letelier intentaron aumentar el marcador. El cuarto para las chilenas llegó en los descuentos del partido, con un gran tiro de fuera del área de Francisca Lara, decretando el 4 a 0 final. Y ahora, La Roja solo tiene que esperar el resultado final del duelo de Brasil contra Colombia.




FICHA TÉCNICA
Hora: 16:45
Estadio: La Portada
Árbitra: Emikar Calderas (VEN)


Chile (4): Christiane Endler; Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Fernanda Pinilla; Yesenia López (63 Claudia Soto), Karen Araya, Francisca Lara; María José Rojas (73 Javiera Grez), Maryorie Hernández (69 María José Urrutia), Yanara Aedo. DT. José Letelier.


Argentina (0): Vanina Correa; Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso (76 María Potassa), Eliana Stabile; Mariana Larroquette (80 Yael Oviedo), Ruth Bravo, Vanesa Santana (44 Yamila Rodríguez), Florencia Bonsegundo; Estefania Banini y Soledad Jaimes. DT. Carlos Borrello.

Goles: 1-0, 8 Camila Sáez; 2-0, 24 Maryorie Hernández; 3-0, 40 Autogol de Agustina Barroso; 4-0, 90 2 Francisca Lara. 


Fotografías: Camilo Contreras y Hernán Contreras / Cafemchile2018.cl