Fase Final

Chile golea a Argentina y da un paso hacia el mundial

Las anfitrionas del torneo se hicieron fuerte en casa y vencieron por 4-0 a su similar transandino.

Con goles de Camila Sáez,  Maryorie Hernández, Francisca Lara y el autogol de Agustina Barroso el equipo dirigido por José Letelier se impuso a la selección trasandina por 4-0, quedando a un paso del mundial de Francia 2019.


Primer tiempo donde el cuadro chileno salió con todo a presionar al elenco argentino, fue así como lograron abrir el marcador por medio de Camila Sáez que aprovechó un tiro de esquina y con cabezazo abría el marcador. Chile no se quedaría ahí e iría con todo en busca del segundo gol, fue así como Maryorie Hernández tras una desatención defensiva para marcar el 2-0.  El tercer tanto del encuentro llegaría tras una pelota larga que despeja de mala manera Agustina Barroso que introdujo el balón en su propia puerta.


En el complemento, Argentina se fue con todo en busca del descuento, pero la labor defensiva de La Roja Femenina junto con el trabajo de su capitana Christiane Endler evitaron el gol transandino. El cuarto gol de Chile llegaría por medio de Francisca Lara que con un ajustado remate de distancia colocaba el 4-0 finalizando el partido.


De esta forma, Chile escala hasta el segundo puesto de la tabla con 4 unidades y necesita de un empate o triunfo brasileño para clasificar al mundial de manera directa y asegurar el repechaje a los Juegos Olímpicos. Argentina por su parte se quedó con 3 unidades.


Fotografías: Hernán Contreras/cafemchile2018.cl