Fase Final

Brasil se coronó campeón invicto de la Copa América Femenina 2018

La Verdeamarela tuvo una participación perfecta en el torneo, logrando el 100% de rendimiento. Con este, su séptimo título, aseguraron su presencia en el Mundial de Francia y a los JJ.OO de Tokio 2020.

La Selección de Brasil triunfó por 3 goles a 0 sobre Colombia en el Estadio La Portada de La Serena y se transformó en el equipo campeón de la Copa América Femenina 2018 sin perder ningún duelo.


De entrada, Colombia, que aún consevaba una mínima chance de lograr su pase a la máxima cita planetria, salió con mucha actitud. Cada balón era disputado con mucha intensidad y, esperanzadas en su goleadora, María Catalina Usme, soñaban con el milagro. Incluso, la artillera estrelló un remate en el travesaño. Fueron los mejores pasajes de las Cafeteras.

Pero a los 29 minutos,  Mônica Hickmann, de cabeza, abrió la cuenta para las dirigidas por Vadão. Colombia sintió el golpe y Brasil tomó mayor protagonismo. Cuando ya se iban al descanso  y tras un tiro de Formiga en el travesaño, el balón dio la defensora Clavijo, para enviar el balón en propia puerta. Con el 2-0 en el marcador, se fueron al descanso.

La etapa complementaria fue todo Brasil. Las dirigidas por Nelson Abadía no encontraron respuestas futbolísticas ni físicas a los problemas que le generaban las brasileras. Eso sí, tuvieron el descuento en la cabeza de Isabella Echeverri, pero el balón dio otra vez en el travesaño.


Finalmente y tras tanta insistencia, las campeonas encontraron el tercero. Tiro de esquina desde la derecha de Marta y nuevamente Mónica, con remate de cabeza, puso cifras definitivas al encuentro. La fiesta en La Portada, era Verdeamarela. Con este resultado, Brasil ganó el torneo y sacó boletos  al Mundial de la FIFA Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que Colombia podrá ser parte de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

LA COPA DEL CAMPEÓN

Durante la premiación oficial, la Canarinha recibió sus medallas, copa y felicitaciones por parte de Wilmar Valdez, Arturo Salah y Claudio Tapia, presidentes de las asociaciónes de fútbol de Uruguay, Chile y Argentina, respectivamente. Además, de Sebastián Moreno, presidente del Comité Organizador Local y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Dando así, fin a una exitosa Copa América Femenina Chile 2018.

¡Enhorabuena, campeonas!

Fotografías: Hernán Contreras/cafemchile2018.cl