Destacada

El consuelo de María Catalina Usme, la goleadora de la Copa América Femenina 2018

Con nueve tantos, la delantera de Colombia lideró la ilusión cafetalera en el cual terminó con la clasificación a los Panamericanos de Lima 2019.

Apenas se jugaba un minuto de la Copa América Femenina Chile 2018 y María Catalina Usme, delantera de la selección de Colombia, ya mostraba su contundencia en las redes rivales al convertir el primer gol del campeonato, en la goleada de las “Chicas Superpoderosas” por 7-0 a Uruguay.


En dicho compromiso, la atacante de América de Cali de su país, anotó cuatro veces, lo que lo llevó a estar en ventaja en la tabla de goleadoras hasta el final del torneo convirtiendo en nueve oportunidades, todas ellas en la primera fase.


Posteriormente, la jugadora de 28 años estuvo presente en el marcador en el empate frente a Chile (1-1), anotó los tres primeros tantos en la victoria sobre Paraguay (5-1) e inició la ruta de la victoria frente a Perú.


Usme no pudo marcar en la fase final y Colombia lo sintió terminando en la cuarta posición con un punto, clasificando a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. “Ojalá esta experiencia nos enseñe mucho y nos haga más fuertes”, admitió la gran goleadora de la octava versión de la Copa América Femenina 2018.


Fotografías: Hernán Contreras/cafemchile2018.cl


Infografía: Jorge Llewellyn