Balance

Conoce quiénes se llevaron los premios grandes de la Copa América Femenina

Brasil, campeón del certamen, logró boletos directos para el mundial y las olimpiadas. Además, cinco equipos más representarán a la Conmebol en distintos torneos a futuro.

La Copa América Femenina 2018 ha terminado. Luego de tres semanas de lucha, respeto y, sobre todo, buen fútbol, Brasil se alzó como monarca, logrando un 100% de rendimiento, anotando 31 goles y sólo recibiendo 2. Esto, le entregó los pasajes para la Copa del Mundo de la FIFA Femenina de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


En segundo puesto terminó Chile. Las locales, que fueron grata sorpresa en la Copa, alcanzaron el segundo cupo para la máxima cita planetaria. Junto a ello, se jugarán la opción de ir a las olimpiadas en el repechaje ante un representante de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).


Mientras que Argentina, que resultó tercera en el cuadrangular final, deberá buscar en cancha su paso al mundial, al medir fuerzas con un equipo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF). Sumado a ello, disputará los Panamericanos de Lima 2019.


LIMA 2019



Otro de los incentivos de esta edición era disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Para la instancia, Perú jugará dicho torneo como país organizador, Argentina y Colombia, por su tercer y cuarto puesto de la Fase Final, respectivamente. Además de Paraguay, que logró su boleto como mejor tercero de la fase de grupos, donde remató con siete unidades en el grupo A, una más que Venezuela, del grupo B.


Así, se repartieron los premios de esta apasionante competencia, la cual dejó en lo más alto en nombre del fútbol femenino en Sudamérica. La Copa, gustó y encantó.


¡Éxito en sus próximos desafíos, campeonas!


Fotografías: Hernán Contreras/cafemchile2018.cl